Luego de meditarlo profundamente, elegí irme de Ámbito sabiendo

que era un ciclo terminado. Tuve un paso fugaz como Ejecutiva Senior

en una agencia de Relaciones Públicas muy conocida en el mercado,

y luego me dediqué durante un año a asesorar a

mujeres emprendedoras a través de mi consultora We SAY!  

Soy Coach Ontológica, Periodista, y especialista en Comunicación.

Fanática de Los Beatles y de Queen, me gusta cantar y cocinar. Me apasiona leer, escribir y estudiar, amo a los animales, y tengo una familia maravillosa. 

En los últimos 20 años, trabajé en prensa, comunicación corporativa, agencias de Relaciones Públicas y en el lugar que me marcó profesional y personalmente que fue Ámbito Financiero, donde trabajé durante 15 años. En ese período, tuve muchos roles. Fui periodista y editora digital, editora de suplementos gráficos como Ambito Biz, redactora de notas de Lifestyle, y fui editora del sitio web del ya extinguido "Buenos Aires Herald". En forma paralela, creé un magazine digital de Moda y LifeStyle que estuvo online siete años.

SOBRE MI

¿Por qué mujeres? ¿Por qué emprendedoras? ¿Cuál era y es mi motor? Mujeres, porque estoy convencida de que el desarrollo económico de la mujer es esencial al crecimiento de cualquier sociedad, y sigue postergado con todas las aristas que el tema merece. Emprendedoras, porque allí me veo reflejada. Siento constantemente ese espíritu emprendedor, lo sentí trabajando en relación de dependencia como en cada uno de mis proyectos independientes. Creo que se puede potenciar ese perfil emprendedor en ambos contextos. 

Más tarde, fui mentora voluntaria de jóvenes emprendedores en el marco de un proyecto de una ONG y empecé a estudiar Coaching Ontológico, apasionada por acompañar a estos emprendedores con aún más herramientas de las que contaba en mi profesión.

En 2019, certifiqué como promotora de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas y con el compromiso de promover el desarrollo económico de la mujer, a través del trabajo con mujeres emprendedoras, es que creé Mundo Sisters.

Actualmente, coordino la Comunicación de una ONG, y me apasiona acompañar a las personas y a equipos a descubrir sus propias herramientas para desarrollar su máximo potencial. 

Somos lo que pensamos y lo que nos decimos

Invertir en el empoderamiento económico de las mujeres tiene un enorme impacto en la sociedad y en otras mujeres. Además, contribuye directamente a la reducción de las desigualdades, la erradicación de la pobreza y el crecimiento económico inclusivo. 
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter Icono blanco
  • Blanco Icono de Instagram
  • Blanco Icono LinkedIn
  • Logo Whatsapp

©2018 by Soledad Ytuarte Coaching + Comunicación. 

  • Icono social Instagram