¿Qué puede hacer por vos el Coaching en este contexto?



Mucho! En éste y en todos los contextos. Aunque convengamos que estamos atravesando una situación sin precedentes, en el que se ponen en juego múltiples factores, emocionales, familiares, laborales, organizativos, etc.


La buena noticia es que siempre podemos pedir ayuda. Y el Coaching es una herramienta muy útil en momentos en los que no estás pudiendo avanzar, tomar decisiones, gestionar tus emociones, organizarte, vincularte o comunicarte, en fin tiene múltiples respuestas para múltiples desafíos. (¿viste que usé la palabra desafío y no problema?) La otra buena noticia, es que podes acceder a sesiones online, una modalidad que ya se venía utilizando antes de la aparición de la pandemia y el aislamiento.


Empecemos por el principio. ¿Qué es el Coaching? Hay muchos tipos y especialidades. Yo certifiqué en Coaching Ontológico, que es una práctica que se fundamenta en la llamada Ontología del Lenguaje, creada por el filósofo Rafael Echeverría, que, ente otras cosas, postula que los seres humanos somos intrínsecamente lingüísticos. Además, me dedico a Life Coaching o Coaching de Vida y Coaching Ejecutivo.


Por eso, los procesos de Coaching son procesos conversacionales. Se trata de sesiones en las que como coach hago preguntas y a través de ellas acompaño a la coachee o clienta, a darse cuenta de sus propias posibilidades.


A veces, las situaciones externas, los vínculos, lo que nos decimos, nuestros juicios, lo que creemos que nos pasa al margen de nosotras, es la razón de que estemos bloqueadas, o no podamos avanzar. Y en general, es en esas situaciones en las que no podemos ver más allá de la circunstancia. Nos cerramos a nuevas posibilidades y puntos de vista. Aún así, los recursos para hacerlo, los conocimientos, las fortalezas, están ahí, son tuyos, en algún momento los usaste, y como coach, lo que hago es simplemente ayudarte a que los veas para volver a usarlos a tu favor.


Si queres saber más sobre este tema y cómo iniciar las conversaciones, escribime: solytuarte@gmail.com o mandame un DM en las redes: @soleytuarte







Invertir en el empoderamiento económico de las mujeres tiene un enorme impacto en la sociedad y en otras mujeres. Además, contribuye directamente a la reducción de las desigualdades, la erradicación de la pobreza y el crecimiento económico inclusivo. 
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter Icono blanco
  • Blanco Icono de Instagram
  • Blanco Icono LinkedIn
  • Logo Whatsapp

©2018 by Soledad Ytuarte Coaching + Comunicación. 

  • Icono social Instagram