Cómo salir del modo automático y emprender el cambio




Por Sole Ytuarte


Todos los días nos levantamos y llevamos a cabo miles de acciones en modo automático, por inercia, por default.


Por definición, la inercia en física, es la propiedad que tienen los cuerpos de permanecer en su estado de reposo o movimiento, o la resistencia a modificar ese estado. Como consecuencia, un cuerpo conserva su estado si no hay una fuerza actuando sobre él.


Por lo tanto, la inercia es la enemiga del cambio, porque en la inercia tu nivel de consciencia es muy bajo. Si queres cambiar, alcanzar un nuevo objetivo que implica realizar algunos ajustes en cómo accionas en tu vida, entonces momento de romper con la inercia.


Una de las formas de cortar con ese modo automático de hacer las cosas es elevar tu nivel de consciencia, sobre todo, en esas acciones o decisiones que pueden acercarte a tu objetivo.


- Entrenar a tu mente y cuerpo a romper esas barreras que separan lo conocido de lo nuevo, lo disruptivo, lo inesperado, puede empezar con pequeñas cosas, como un aparentemente insignificante cambio de cualquier hábito cotidiano. Tiene que ser algo alcanzable y que te incomode como por ejemplo invertir los horarios de dos actividades que todos los días ejecutas de la misma forma.


- Chequea cómo te sentís, como es tu emocionalidad cuando generas estos pequeños cambios. Cambiar hábitos no es algo sencillo, requiere de consciencia y de repetición. Esos pequeños cambios te ayudarán a sentir que lo lograste y te mantendrán motivada.


- Cada vez que logres un objetivo, celebralo. ¿Cuándo fue la última vez que celebraste un logro propio, por más pequeño que parezca? Hablo de abrir un rico champagne, o regalarte una comida rica, lo que quieras, el secreto es regalarte un momento para celebrar ese paso que diste.


- Estar atenta a cómo dialogas con vos es otro recurso para resignificar eso que te decís y transformarlo en conversaciones funcionales al modo consciente que queres sostener. Erradicá de tus pensamientos el "no puedo", "no lo voy a lograr", "no tengo tiempo", "me va a salir mal". Son juicios y en muchos casos excusas que te pones para no encarar el cambio.


Los grandes cambios empiezan en vos, puede ser con un pequeño o gran paso, de cualquier modo, depende de vos.

Invertir en el empoderamiento económico de las mujeres tiene un enorme impacto en la sociedad y en otras mujeres. Además, contribuye directamente a la reducción de las desigualdades, la erradicación de la pobreza y el crecimiento económico inclusivo. 
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter Icono blanco
  • Blanco Icono de Instagram
  • Blanco Icono LinkedIn
  • Logo Whatsapp

©2018 by Soledad Ytuarte Coaching + Comunicación. 

  • Icono social Instagram