Beneficios de leer antes de dormir


Parece que este hábito tiene sus beneficios más allá de los beneficios propios de la lectura. De acuerdo con una encuesta realizada por Sleep Junkie, aquellas personas que leen en la cama por la noche no sólo están más relajados, sino que también ven sus niveles de estrés reducidos, tienen la mente más centrada, disfrutan de un sueño de mayor calidad e incluso de un mejor desempeño de su actividad laboral.

Cuales son los beneficios:


1. Uno es mejores resultados en tu profesión

Los autores del estudio sugieren que podría deberse a que leer antes de acostarse ayuda a reducir el estrés y mejorar la memoria a largo plazo, factores que podrían ayudarte a desempeñar mejor tu profesión y facilitarte el conseguir un ascenso o un aumento de salario.


2. Beneficios para la salud física


Curiosamente, la encuesta sugiere que aquellos que leen antes de acostarse tienen un 12% más de probabilidades de comer una dieta saludable, un 14% más de participar en "actividades recreativas saludables" y un 8% más de asistir con regularidad a consultas médicas rutinarias y al dentista.

Otra consideración clave es la inteligencia emocional, la cual mejora con la lectura. Investigaciones publicadas en la revista Science demuestran que el desarrollo de la empatía es más fácil si lees ficción literaria antes de irte a dormir, ya que es más probable que entiendas las emociones y los procesos mentales de los demás, mejorando así la calidad de tus propias relaciones.


3. Beneficios para la salud mental


Cuando se les preguntó a los encuestados si creían que "sacan el máximo provecho de sí mismos", las respuestas indicaron que aquellos que leían respondían afirmativamente (un 79% respecto al 59% de los no lectores). Además, el 70% de los que leen antes de irse a dormir creen que viven la vida al máximo, en comparación con el 58% de los no lectores.

Quizás, en un esfuerzo por enfatizar cuán importante es la lectura para la salud mental, los médicos en Gran Bretaña han comenzado a prescribir la lectura de libros a los pacientes que sufren de depresión y ansiedad de leve a moderada. Muchos de estos pacientes confirman un alivio de sus síntomas como resultado.


La manera en la que lees importa


Cabe señalar, sin embargo, que en nuestra época de obsesión por la tecnología, la forma en que leemos ha cambiado. Para algunos, nada reemplaza a una novela tangible que se pueda tocar, revolver a su antojo (que Dios le ayude si es un préstamo de la biblioteca) y que puedan cerrar con entusiasmo tras haber finalizado la trama.


Pero estamos en 2019, y también sabemos que esta no es la preferencia de mucha gente. Para algunos, el teléfono o la tablet son en la actualidad las únicas maneras de leer todo tipo de contenidos, desde noticias y artículos hasta novelas y libros de cocina.


Aunque la lectura en la cama tiene una serie de beneficios, el 32% de los encuestados que leen en el móvil o en una tablet afirmaron tener problemas de sueño. Dado que los dispositivos electrónicos emiten un tipo específico de luz que estimula el cerebro, tiene sentido que esto retrase el ritmo circadiano del cuerpo y, por lo tanto, interrumpa los patrones de sueño.


Para aquellos que leen en e-books, solo el 25% afirmó tener problemas para dormir. Esto se debe probablemente a que estos dispositivos utilizan una tecnología especial, a menudo denominada "papel electrónico", que está diseñada para imitar la apariencia de la tinta en el papel.


La lectura no sólo te hace un ser humano más inteligente y empático, sino que también puede ayudarte a dormir mejor (si lo haces de la manera correcta) y a mejorar tu salud mental y tu desempeño laboral. En lugar de desplazarte sin cesar por el feed de Instagram y ver todas las stories de tus seguidores, puede que sea el momento de hacer una redada por tu biblioteca personal.


Fuente: revistagq.com

Invertir en el empoderamiento económico de las mujeres tiene un enorme impacto en la sociedad y en otras mujeres. Además, contribuye directamente a la reducción de las desigualdades, la erradicación de la pobreza y el crecimiento económico inclusivo. 
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter Icono blanco
  • Blanco Icono de Instagram
  • Blanco Icono LinkedIn
  • Logo Whatsapp

©2018 by Soledad Ytuarte Coaching + Comunicación. 

  • Icono social Instagram