Agenda: Lectura y actividades culturales en formato virtual



La 11ª edición de la Fiesta de la Lectura que organiza el Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires (Malba) se realizará de manera virtual el sábado 25 de julio con actividades que buscan "propiciar el encuentro con la palabra y el papel y estarán dirigidas a lectores y lectoras de distintas edades e intereses, de la poesía al fanzine, y de la historieta a la novela".


Según los organizadores, el programa de propuestas comenzará a las 11.30 con la lectura de poemas de Jorge Luján, Federico García Lorca, María José Ferrada y Fabio Guerra, entre otros, que estará a cargo de Greta Gamondes que convocará a "jugar con las palabras dando voz a los objetos que habitan nuestra casa, a crear idiomas secretos y mirar por la ventana de nuestros sueños y deseos".


Más tarde, a las 14.30 el ilustrador Luis Scafati convocará a desarrollar el proceso de composicion de sus personajes y a las 16.30 la artista y diseñadora editorial Sandra Marin realizará el taller "Micro libro Origami" en el que entregará las herramientas y técnicas necesarias para construir una auto-publicación/fanzine.


El cronograma de actividades continuará a las 18 con el editor y escritor Salvador Viedma recomendando libros y respondiendo consultas de los lectores en vivo a través de la cuenta de instagram del Museo https://www.instagram.com/museomalba/.


El cierre será a las 19 con lecturas de Mercedes Araujo (Mendoza, Argentina), Francisco Bitar (Santa Fe, Argentina), Mercedes Cebrián (Madrid, España), Patricio Foglia (Buenos Aires, Argentina) y Andi Nachon, moderados por Juan Fernando García (Buenos Aires, Argentina).


Además, la 30° Feria del Libro Infantil y Juvenil de Buenos Aires y la de su sede simultánea en La Plata, suspendidas por la pandemia, tendrán un formato virtual con una nutrida programación destinada a niños, jóvenes y adultos mediadores de lectura, que se podrá seguir en su sitio web el-libro.org.ar desde el 20 al 31 de julio.


Según informó hoy la Fundación El Libro (FEL), a esto se sumará la presencia del Mapa de Librerías Argentinas, en el mismo sitio, con más de 700 librerías de todo el país, que podrán satisfacer la demanda de libros en sus propios locales o por envíos a domicilio, de acuerdo al funcionamiento autorizado en cada localidad.


"Como dijimos en los días de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, la Feria sigue en las librerías. Porque estamos en el momento crucial de sostener el canal principal por el que el libro circula en la Argentina. Y de esta manera la Feria Infantil y Juvenil será, por primera vez, de presencia en todo el país", dijo la presidenta de la FEL María Teresa Carbano a través de un comunicado de prensa.


La programación contará con actividades grabadas y en directo, producidas por la propia Fundación, por expositores y libreros y por entidades y grupos que participan tradicionalmente en la Feria del Centro Cultural Kirchner y de La Plata.


Además habrá una oferta de conferencias y entrevistas dirigidas a docentes, bibliotecarios y talleristas, que reemplazará a las Jornadas de Mediadores que se desarrolla todos los años.

En ese sentido, el director Institucional y Cultural de la FEL Oche Califa señaló que habrá

"videos con narraciones, teatro, música, ciencias para todos los intereses y todas las edades. Y algunas actividades en vivo, con presencia virtual de público, entre ellas un encuentro internacional booktuber. Las actividades estarán disponibles todos los días, pero en cada uno de ellos propondremos un programa del día".


Fuente: Télam

Invertir en el empoderamiento económico de las mujeres tiene un enorme impacto en la sociedad y en otras mujeres. Además, contribuye directamente a la reducción de las desigualdades, la erradicación de la pobreza y el crecimiento económico inclusivo. 
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter Icono blanco
  • Blanco Icono de Instagram
  • Blanco Icono LinkedIn
  • Logo Whatsapp

©2018 by Soledad Ytuarte Coaching + Comunicación. 

  • Icono social Instagram